domingo, 3 de agosto de 2014

Great Trango - a granite mile high (1999) V.O








En el verano de 1999; Alex Lowe junto con Jared Ogden y Mark Synnott, realizan el primer ascenso de la cara noroeste de la Gran Torre del Trango , en el Karakorum, Pakistán, una de las más grandes paredes del mundo.
Después de dos años de sueños e intrigas, un equipo de los mejores grandes escaladores de pared desciende sobre un remoto rincón del norte de Pakistán, en la Cordillera del Karakorum, con el fin de arrebatar el premio de un primer ascenso. Su objetivo: La pared noroeste de la Gran Torre del Trango. Esta torre de 6.286 metros tiene una joya - una cara noroeste todavía no escalada, subiendo abruptamente del Glaciar Baltoro 6.000 metros más abajo.
El equipo de tres hombres de Alex Lowe, Mark Synnott, y Jared Ogden aprenderá rápidamente que la fuerza y la técnica en la escalada no son suficientes para conquistarla y llegar a la cumbre. Aparte de los peligros objetivos de la escalada, del clima, la caída de rocas, y la mala calidad de la roca-el equipo debió de enfrentarse a peligros físicos y emocionales. Golpear la pared en más de un sentido, este equipo se une en última instancia, contra viento y marea para lograr sus sueños y reclamar el premio de Gran Trango

No hay comentarios: